Brazilian Jiu Jitsu

El Jiu Jitsu Brasileño (también llamado Brazilian Jiu Jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño pero de origen Japonés (practicado por los guerreros samurai).

Hoy en día está enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo, siendo practicamente un 90% de la lucha en el suelo. Sus técnicas incluyen algunos lanzamientos y derribos, numerosas luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones.

Este arte marcial proviene metodológicamente del apartado de técnicas de combate en el suelo de la escuela Kodokan de Judo llamadas (ne waza), que fueron llevados a Brasil por los maestros Mitsuyo Maeda y Geo Omori, que posteriormente fueron reformadas en su aspecto deportivo por el maestro Helio Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia, quienes las utilizaron y promovieron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de las luchas «Vale tudo» del Brasil (y resto del mundo) durante el siglo XX.

A continuación, les dejo un video demostrativo de lo que es el brazilian jiu jitsu.